Guanajuato, Gto. El Congreso de Guanajuato, ya recibió la iniciativa de la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, para establecer en Ley la operación del modelo “Tocando Corazones” para apoyar a las organizaciones civiles que desarrollen proyectos de seguridad y desarrollo social.
El programa “Tocando Corazones”, nace a raíz de los múltiples señalamientos que se hicieron en torno a los presuntos malos manejos de recursos ejercidos por medio del FIDESSEG.
El presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta, puntualizó que la iniciativa ya llegó al Congreso el pasado miércoles y queda pendiente analizar el nuevo esquema planteado por la gobernadora.

El legislador, comentó que posiblemente se convoque tanto a empresarios como titulares de las organizaciones civiles para que se pueda analizar la iniciativa de la gobernadora en cuanto al suministro de recursos.
Víctor Zanella mencionó que aunque hay algunos procesos judiciales en torno al modelo FIDESSEG; estos no tendrían por qué afectar el análisis o la operación del programa Tocando Corazones.
Dentro de los ejes establecidos en la iniciativa de la gobernadora se encuentra destinará el 0.3% del Impuesto Sobre Nómina al bienestar de Guanajuato para el programa, que se dividirá en 0.2 por ciento para proyectos sociales y el 0.1 por ciento para proyectos de seguridad.