Afirma diputada que acueducto Solís-León no afecta a la cuenca del Lago Chapala

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Angélica Casillas Martínez, afirmó que la construcción del acueducto que va de Acámbaro a León, no interfiere con el abastecimiento de agua de la cuenca del Lago de Chapala.

En Diputación Permanente del Congreso Local, la legisladora señaló que en los últimos días se ha cuestionado sobre si el acueducto que llevará Agua de la Presa de Solís en Acámbaro a León, perjudicará el flujo hídrico que abastece al Lago de Chapala.

Angélica Casillas comentó que el sistema hídrico “Lerma-Chapala”, no se abastece solamente con el agua de la Presa Solís, sino de una serie de embalses que permiten el flujo del agua de manera adecuada.

Casillas Martínez, expresó que el proyecto del acueducto para Guanajuato establece el aprovechamiento ordenado de los volúmenes de agua sin afectar los equilibrios hidrológicos.

Agregó que este proyecto es de suma importancia ya que se busca contrarrestar la crisis hídrica que ha padecido la entidad desde hace varios años, y así garantizar el derecho humano al agua.

Cabe hacer mención, que para la construcción del acueducto, la inversión de 15 mil millones de pesos será solventada en un 50 por ciento por el Gobierno del Estado y el resto con recursos federales.