Guanajuato, Gto.- La tradición atlética perdura en el barrio y ahora se vivió la edición 56 de la carrera atlética del Buen Viaje en la Alameda, con los triunfos principales de Luis Ángel Pérez y Arián Chía, entre una buena cantidad de ases locales y foráneos.

Con el olor a barrio, la romería en la Alameda se presentó como cada último domingo de agosto y más de un centenar de corredores tomaron la partida fuera del templo del Buen Viaje, con la ausencia de algunos ases de casa que partieron a importantes justas en otras ciudades, pero en contraste llegaron algunas cartas fuertes foráneas.
Al esperado duelo de los ases de casa que se brindaron la semana anterior en la Gran Fuerza, ahora solo llegó Luis Ángel Pérez y realizó un paseo en solitario en los aproximados 10 kilómetros del trayecto.
Luego de su recorrido prácticamente sin presión se confirmó en la punta del ascenso a la meta final y así fue aclamado al cruzar primero afuera del templo del Buen Viaje, para ser el nuevo ganador.
Igual pasó en la libre femenil con Arián Chía Hernández, con su recorrido triunfal, con una presión más cercana de María Guadalupe Mendoza de San Miguel de Allende, pero al final llegó a la meta con notable ventaja. Verónica Barrientos fue tercera.
En la categoría principal de veteranos, el leonés Jesús González vino a llevarse el triunfo por delante de los locales Juan Manuel “El Pez” Juárez y Omar Luna. En la B, otro de León, Mauricio Ramírez fue el triunfador, destronando al michoacano Álvaro Montañez y el héroe de casa, Ignacio Carretero, se fue al tercero.
En la C, El Caballo de Villagrán, Francisco Montero, fue el ganador, seguido de Manuel Machuca de Silao y José Pérez.
En Máster Femenil triunfó la ex internacional Jessica Rodríguez, por delante de Paty Quezada y Rocío Gómez.
Al final se entregó premiación en efectivo y regalos, con una eficiente organización encabezada por la familia Almaguer, con apoyo de vecinos y patrocinadores, para iniciar la cuenta regresiva al 2026.