ARIÁN CHÍA RECIBE EL PREMIO DE LA JUVENTUD EN LA CATEGORÍA DE DEPORTES

Compartir

Guanajuato, Gto.- La atleta internacional Arián Iveth Chía Hernández recibió el Premio Municipal a la Juventud en el área de Mérito Deportivo y en base a su brillante trayectoria, en ceremonia celebrada bajo el majestuoso Teatro Juárez.

En el cierre de la Semana de la Juventud se celebró la entrega de premios destacados a este sector de la población, con un programa que incluyó talleres, conciertos, actividades deportivas y espacios de diálogo y tuvo a invitadas e invitados especiales como Liliana Ibáñez -también presente en la gala-, El Rivers y el grupo Urbanity Dance Community.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, acompañada por integrantes de su Ayuntamiento.

La atleta originaria de la comunidad de Santa Ana, fue elegida entre 6 candidatos propuestos y en base a sus logros en el presente ciclo fue elegida como la ganadora en el apartado de deportes.

Arián Chía, quien ha representado a México en juegos mundiales, panamericanos, centroamericanos y actualmente clasificada para el Mundial de Campo Traviesa, entre varios logros más, destacó la importancia del premio y agradeció a los participantes y autoridades por ser parte del galardón.

“Todos ustedes son inspiración para la juventud y niñez de Guanajuato, Yo quiero agradecer a mis papás por inculcarme el deporte desde muy pequeña, al igual que ellos, mis logros también son de mis entrenadores y mi equipo multidisciplinario”, manifestó.

El Premio Municipal de la Juventud incluyó diversos aspectos y los ganadores fueron: Sergio León en la categoría de Compromiso social; Arian Chía en Mérito Deportivo; Daniel Raymundo Pineda en Protección al Medio Ambiente y Eduardo Morales en Expresión Cultural y Artística. Además se entregó el premio honorífico “Juventud que Inspira” a Andrés Obregón, artista guanajuatense que deleitó a sus fans con una presentación musical.

Durante su intervención Samantha Smith destacó el trabajo realizado por la Comisión de Atención a las Juventudes, que dirige Maritere Domínguez, por el trabajo y compromiso en la organización de las jornadas de la juventud.