Guanajuato, Gto. Marco Antonio Araujo Zavala, director del DIF Municipal dio a conocer que la dependencia tiene el propósito de recabar cerca de mil 500 mochilas con útiles escolares, para entregarlos a estudiantes de nivel medio superior.
Señaló que la convocatoria continúa abierta, para que las personas interesadas en hacer donaciones y pueden entregarlas en las instalaciones de DIF, Casa Guanajuato o a la Presidencia Municipal.
Se tiene contemplado hacer la primera entrega los primeros días de septiembre, aprovechando el regreso a clases de los alumnos de primaria y secundaria.

Para este año, se dará prioridad a los alumnos de las comunidades, pues de acuerdo con las estadísticas, en estos lugares se ha registrado el mayor número de deserción escolar, señaló Araujo Zavala.
Anticipó que este año, la dependencia no apoyará con los kits de útiles a los estudiantes de primaria y secundaria, ya que esta acción estará a cargo del Gobierno del Estado, por lo que se optó por apoyar a los alumnos del nivel medio superior.
Añadió que la meta es superar la cantidad de mochilas, por lo que la institución solicita los donativos por parte de la población y de la iniciativa privada.