Guanajuato, Gto. La muerte de la locutora Geovana Ramírez ha sido compleja dado que se tiene que trabajar con apego a los protocolos, el de perspectiva de género y el orientado a su función informativa, señaló el fiscal estatal, Gerardo Vázquez Alatriste.
El pasado 11 de agosto, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de Geovanna Ramírez, en la colonia Estrella en el municipio de Silao; Geovana en vida se desempeñó como locutora en diversas estaciones de radio.
Vázquez Alatriste, indicó que ya hay avances importantes para esclarecer lo acontecido, sin embargo, dijo no podía dar mayor información, para no perjudicar el proceso de averiguaciones.

El fiscal comentó que la investigación de este caso ha sido compleja, debido a que se ha tenido que trabajar con apego a perspectiva de género, para determinar si hubo o no un feminicidio.
De igual forma, debido a la actividad informativa de Geovanna Ramírez, se ha tenido que investigar bajo el protocolo establecido, para las agresiones en contra de personas periodistas.
Cabe hacer mención que en Guanajuato, en los últimos nueve años, con corte al mes de marzo, han sido nueve las y los periodistas que han sido asesinados.