Guanajuato, Gto. Neal Ávalos Santoyo, concesionario del Transporte Público de Guanajuato capital informó que revisarán que el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), contenga un plan de sustentabilidad financiera.
En días pasados la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, presentó este programa, en el que dijo una de las prioridades es la entrega de concesiones y el mejoramiento de las unidades.
Ávalos Santoyo mencionó que en caso de el PIMUS no cumpla con un proyecto financiero y que no cuente con los requisitos que solicitan las instituciones bancarias, no se puede solicitar un préstamo para comprar camiones nuevos.

El empresario insistió en que por el momento desconoce si el PIMUS cuenta o no con un proyecto que cumpla los requerimientos financieros, pues los transportistas están en el proceso de revisión.
Sin embargo, dijo que se ha registrado casos en otras ciudades donde el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, carece de una estrategia económica, por lo que no avanzan al momento en solicitar el préstamo y hasta ahí se queda el proceso.
Por último, dijo que por lo pronto todo parece indicar el Plan que presentó la presidenta municipal tardó más de 20 años en quedar terminado.