Guanajuato, Gto. El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Alejandro Sierra Lugo, indicó que todavía no han sido notificados para brindar al Congreso local, información referente a la ejecución de algunos programas estatales, señalados por presuntas anomalías financieras.
Y es que la semana pasada, en la comisión de Hacienda y Fiscalización, aprobó solicitar a la Consejería Jurídica del Ejecutivo, información referente a algunos programas donde se han detectado irregularidades, como el tema del FIDESSEG, el subejercicio de recursos y Guanajuato Leasing Services.
Alejandro Sierra, señaló que si bien no ha sido notificado, hay total apertura del estado para transparentar la información, incluso en los sitios web de Gobierno del Estado, ya hay algunos datos abiertos al público.

También se le cuestionó sobre sus aspiraciones políticas debido a que en las últimas fechas, se ha visto mucho trabajo en tierra, por parte de la organización que dirige, denominada Acción Social.
El abogado argumentó que esta organización tiene más de 18 años colaborando con la población, para luego señalar que en ese tiempo no ha levantado la mano por ningún cargo de elección popular, como para hacerlo ahora.
Cabe recordar que Alejandro Sierra se ha caracterizado por ser parte del círculo cercano de trabajo de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, desde hace varios años.