Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, informó que se creó una comisión especial para dar seguimiento al accidente de tren que se registró en el municipio de Irapuato, donde hubo seis muertos.
Informó que, tras su visita a la Ciudad de México, se reunió con el titular de la Agencia Ferroviaria, Andrés Lajous, y están comprometidos a atender el asunto, donde se aclaró que no encontraron ningún elemento en las vías que pudiera haber provocado el accidente.
También la Fiscalía del estado realiza las investigaciones pertinentes, se realizarán los peritajes correspondientes y se solicitó contar con toda la información para apoyar a las familias de las víctimas.

Sobre actuaciones para prevenir este tipo de accidentes, la gobernadora dijo que Ferromex está en disposición de colaborar y cubrir los gastos para indemnizar a las familias afectadas.
Las gestiones las verá el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, para no dejar solos a los afectados, pues expresó que perder a un familiar es una situación difícil y delicada.
Además, trabajarán para dar mayor seguridad al paso de trenes en zonas urbanas y sobre la solicitud de los ciudadanos para que se eliminen esas rutas, dijo que se analizará esa posibilidad.
Aclaró que sería una actuación paulatina y se revisará si existe algún proyecto a futuro para generar condiciones de seguridad y tranquilidad en la población con el paso de trenes en zonas urbanas.
