Guanajuato, Gto. La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Guanajuato, Olga Adriana Hernández Flores, informó que ya aprobaron la restauración de las cuatro fachadas del museo regional de la Alhóndiga de Granaditas.
En semanas pasadas únicamente se tenía la aprobación de dos de las cuatro fachadas para la intervención de restauración, sin embargo, para la siguiente semana se tendrán más detalles del proyecto.
Entre los temas a definir será el costo de la obra y las etapas en las que se realizará, ya que la delegada indicó que será una inversión 100 por ciento estatal, como previamente lo anunció por la secretaría de Cultura, Lizeth Galván.

Este proyecto incluye intervenir el interior del museo, rehabilitar la cantera, los baños, así como actualizar la museografía.
En otros temas, se le preguntó sobre el proyecto de intervención y modernización para el museo de sitio de Las Momias, a lo que respondió que hace unos meses se enviaron las observaciones de la propuesta a las autoridades municipales, para que las atienda, sin embargo, no tiene conocimiento si ya se hizo.
Dijo que solo esperan la respuesta del municipio para hacer la revisión final y que se continúe con el proyecto.

La rehabilitación tiene un costo de 130 millones de pesos, y entre las principales acciones está el cambio de museografía, atender el estacionamiento y modernizar algunas de las áreas al interior.