Guanajuato, Gto. En hechos distintos y como resultado de los trabajos del operativo Intermunicipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos personas por la posesión de presunta droga cristal.
El primer hecho se registró cuando la Policía Preventiva realizaba un recorrido en Camino Minero, cuando en la calle Maravillas, recibieron el reporte de un hombre que molestaba a transeúntes. Al ser ubicado, el sujeto reaccionó con insultos e intentó huir, sin embargo, fue alcanzado y asegurado por los oficiales.
Tras una inspección preventiva para descartar riesgos, se le localizó una caja metálica entre sus pertenencias que contenía 25 bolsas pequeñas con presunta droga cristal, motivo por el cual fue detenido el hombre de 40 años.



En un segundo hecho, en la colonia Momias, los oficiales detectaron a un masculino que escandalizaba y molestaba a personas en la vía pública. Al darle recomendaciones, el sujeto se tornó agresivo, por lo que fue asegurado inicialmente por falta administrativa. Durante la revisión preventiva, se le encontró en el pantalón una bolsa con aproximadamente cinco gramos de presunta droga cristal, por lo que fue detenido el hombre de 26 años.
Ambos detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el proceso correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses.