Emiten órdenes de protección para 6 mujeres en la capital; pero prefieren no usarla

Compartir

Guanajuato, Gto. La capital está cumpliendo en tiempo y forma con las órdenes de protección a las víctimas de violencia de género, aseguró la directora del Instituto Municipal para la Atención Integral de las Mujeres, Bárbara Díaz Robledo.

Señaló que se trata de órdenes de restricción emitidas por la Fiscalía General del Estado, para que los hombres generadores de violencia no se acerquen a las afectadas.

En ese sentido comentó que una vez que se recibe el reporte, por parte de una víctima, sobre la presencia del responsable cerca del domicilio o lugar de trabajo, elementos de la Policía de Género, de inmediato acuden a retirarlo; además a las afectadas se les ofrece acompañamiento.

La directora del Instituto, dijo que en ocasiones las víctimas de violencia se niegan a asistir a los refugios temporales, ya que como requisito deben permanecer tres meses aproximadamente de manera incomunicadas.

La mayoría prefiere continuar el proceso mediante pláticas de prevención y asesoría legal de forma telefónica, o de forma presencial, para no alejarse de sus seres queridos.

Añadió que la mayoría de las afectadas, también acuden al Instituto para solicitar atención jurídica para la manutención de sus hijos.