Guanajuato, Gto. José Carlos Domínguez López Velarde, regidor del Ayuntamiento de Guanajuato informó que están a la espera del diagnóstico de las necesidades de los usuarios, para posteriormente iniciar con la convocatoria para las concesiones del Transporte Público.
Precisó que la convocatoria no es inmediata, pues es necesario contar con el documento de requisitos y necesidades, por parte de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad.
En días pasados, la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, comentó que una vez que se presentara el Plan integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), se estaría emitiendo la convocatoria, dicho plan fue presentado en días pasados.

El regidor dijo que una vez que se cuente con el documento, los integrantes del Ayuntamiento deberán analizarlo y tomar decisiones sobre el proceso de entrega.
Agregó que por el momento, se desconoce la cantidad de concesiones que se estarían otorgando, porque falta conocer el diagnóstico y los requerimientos en materia de vialidad.
Por último, argumentó que la entrega de concesiones requiere un proceso, el cual está iniciando.
