Guanajuato, Gto.- Los Monjes de Guanajuato tuvieron una exitosa presentación en la Temporada de Béisbol de los Titanes del Bajío, al vencer en calidad de visitantes por blanqueada de 6-0 a El Rosario de Uriangato.

Una ofensiva de 4 carreras en la parte alta de la 4a entrada, donde destacó el doblete de Jorge Rodríguez con la casa llena, para remolcar 3 anotaciones, abrió el camino para la novena de Guanajuato Capital.
El diamante de la unidad deportiva de Uriangato recibió la apertura de la Temporada 2025-06, para esparcir pimienta con el duelo inicial en la loma de los lanzamientos, con Daniel Franco por Uriangato, mientras Axel Muñoz fue el abridor designado por el manager Jesús Gavia por los Monjes y de inicio se presentó gran duelo al colgar ceros ambos serpentineros en los 3 primeros episodios.
Pero en la 4a tanda empezaron a explotar los cañones de la monjiza de Guanajuato Capital, al llenarle el cuarto de agua al diestro Franco, y fue el cañonero leonés Jorge Rodríguez, quien conectó al hueco entre la pradera central y el derecho, para vaciar la casa y poner el 3-0 en la pizarra.
Enseguida el mismo Rodríguez timbró la cuarta carrera, al escaparse doña blanca de la mascota al receptor del Rosario, Cruz Patlán, para el 4-0 en la pizarra.
Por los Monjes, el derecho de Purísima, Axel Muñoz, mantuvo a raya a la ofensiva Rosarina y fueron 6 ceros los que alcanzó a pintar en la pizarra, para dejar la loma de las responsabilidades a Ossiel Flores con la ventaja en la pizarra por 4-0.
En la 7a novela los Monjes sellaron su victoria al timbrar su quinta carrera, timbrada en los spikes de Paul Sánchez, quien se embasó con doblete por el jardín derecho y anotó con el imparable de Bellazetin, entre la pifia de Jesús Manzano, para el 5-0, que prevaleció hasta el final para decretarse el gran debut de los Monjes de la Guanajuato en el arranque de la 3a Temporada de los Titanes del Bajío de Béisbol.
Al final el pitcher triunfador fue Axel Muñoz, con relevos de Ossiel Flores y José Frutos.
Perdió Daniel Franco y luego tiraron Carlos Vázquez, Martín Ortega y Aarón Vargas.