Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de la capital rechazó dar información sobre el traslado y exhibición de una momia en Zacatecas, en el marco del Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, este fin de semana.
La momia al parecer se habría tratado de “Monserrat”, fue exhibida durante las actividades del festival, aunque no se precisó con exactitud si era o no auténtica, por lo que esta acción generó diversos comentarios en las redes sociales y algunos medios de comunicación que aseguraban que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no habría autorizado el traslado.
Mediante sus plataformas digitales, la alcaldesa mencionó que por el momento continuará leyendo los comentarios y dijo que posteriormente dará a conocer más información del proyecto, sin dar más detalles.




Samantha Smith aseguró que el viaje que llevó a cabo a Zacatecas lo pagó con su sueldo, ya que se trató de una estancia modesta.
Agregó que en este festival se buscó dar a conocer las artesanías y productos que se elaboran en la capital, así como la tradición de los Indios Tejocoteros y las conservas de Santa Rosa, entre otras.
Por último, recalcó que se trató de un viaje en el que se llevó la representatividad de la capital para tratar de atraer más turistas.
