Fondo de contingencias para el campo, resulta insuficiente

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, Rocío Cervantes Barba, denunció que el Seguro de Gastos Catastróficos resulta insuficiente para apoyar a los campesinos cuyas cosechas se vieron afectadas por las inundaciones

De acuerdo con la diputada, en Guanajuato el costo de una hectárea de cultivo, según sea el producto, representa una inversión de entre 22 mil a 50 mil pesos para los agricultores.

Sin embargo, el Seguro de Gastos Catastróficos del Gobierno del Estado, solamente tiene una cobertura de mil 500 pesos por hectárea dañada ya sea por sequía, incendios o inundaciones.

Por lo anterior, la priista presentó un exhorto para que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo conforme un fondo de contingencia que permita una mayor reacción ante los daños agrícolas.

Rocío Cervantes explicó que el exhorto, también establece que desde la Secretaría del Campo, se reevalúe el Seguro de Gastos Catastróficos, para que la cobertura sea más equitativa.

Rocío Cervantes  recordó que tan solo en Ocampo, este año se registraron daños en 400 hectáreas tras las inundaciones de acuerdo con información del Gobierno de aquél municipio.