Guanajuato necesita con urgencia, una Fiscalía Especializada en delitos contra los animales

Compartir

Guanajuato, Gto. El incremento en los casos de tortura con pirotecnia contra gatos, son una llamada de alerta para que la comisión de Justicia, agilice la aprobación de la iniciativa, para crear una fiscalía estatal especializada en delitos contra los animales.

Así lo advirtió el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero, cuestionado sobre el caso de crueldad animal, registrado en la universidad EDUCEM de Pénjamo, donde estudiantes ataron pirotecnia a un gato que murió al estallar los petardos.

Sergio Contreras, tras condenar los hechos ocurridos en Pénjamo, recordó que hay estudios psiquiátricos que demuestran que aquellos menores de edad que disfrutan la tortura animal, tienen más probabilidades de dañar a las personas.

El legislador comentó que además de la atención que deben de recibir los menores de edad, también se debe contar con personal especializado en la Fiscalía Estatal, para que de este modo se puedan atender los casos de crueldad animal.

Dijo que hechos como el acontecido en Pénjamo, son un llamado para que se agilicen los trabajos para crear la fiscalía especializada en delitos contra los animales, propuesta que fue presentada por su bancada.

Además del caso de Pénjamo, hace dos meses, en el municipio de Xichú, en medio de un jaripeo también se amarró pirotecnia a dos gatos bajo el argumento de que era una tradición del lugar.