Hay 50 auditorías contra el sexenio de Diego Sinhue en la secretaría de la Honestidad

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaria de la Honestidad, Arcelia González González, informó que hay 50 auditorías iniciadas por anomalías durante el gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De acuerdo con la funcionaria estatal, de estas 50 auditorías, 10 han sido iniciadas después de recibir quejas por presuntos actos de corrupción, además hay otras que fueron ejecutadas de manera oficiosa derivado de trabajos periodísticos.

Señaló que una de las investigaciones es por presuntos malos manejos económicos en Juventudes Gto, donde ya se iniciaron procesos administrativos, los cuales prefirió omitir, para no afectar al proceso de investigación.

Dentro de estas 50 auditorías, de acuerdo con Arcelia González, se encuentran también las aplicadas a Planeth Youth, los trámites en torno a la casa en Texas donde radica el ex gobernador Rodríguez Vallejo, y los recursos públicos entregados a Ismael Plascencia a través de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

La secretaria de la Honestidad, puntualizó que en los próximos días, en el marco del primer año de gobierno de Libia García, se dará información sobre el resultado de las auditorías.

Finalmente, la funcionaria estatal indicó que además de las 50 auditorías iniciadas en este nuevo sexenio, todavía hay pendientes 252 más que fueron iniciadas durante el pasado sexenio.