Guanajuato, Gto. El Fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, aseguró que hay avances significativos para lograr un acuerdo reparatorio entre la empresa Ferromex y las víctimas del accidente ocurrido el 6 de agosto en Irapuato, que dejó el saldo de 6 personas muertas y dos más con lesiones de gravedad.
En entrevista, Gerardo Vázquez comentó que se trabaja en lograr un acuerdo reparatorio entre las familias de las víctimas y la empresa, con pagos que resulten favorables para las partes afectadas.

El fiscal mencionó que para poder atender el caso, la Fiscalía Estatal ha tenido que trabajar en dos ejes, el del acuerdo reparatorio y las investigaciones periciales acorde a los acontecimientos.
Vázquez Alatriste puntualizó que si bien ya hay avance en el tema de la reparación del daño, todavía queda pendiente agotar las investigaciones que envuelven al lamentable accidente.
Cabe señalar que desde que se registró el accidente en Irapuato, la ciudadanía ha solicitado a las autoridades comenzar trabajos para que las locomotoras dejen de circular por la zona urbana como medida de prevención.