Guanajuato, Gto. Para que las personas con discapacidad se integren a las filas de la función pública en el Gobierno del Estado, es necesario fortalecer la capacitación académica para este grupo social.
Así lo señaló Carlos Fonce Segura, titular de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad, cuestionado sobre los trabajos de la dependencia para cumplir con la reciente reforma a la Ley local que establece que el 3 por ciento de la plantilla laboral estatal, deberá ser ocupada por personas con discapacidad.
El funcionario expuso que ya se trabaja en la capacitación de personas con discapacidad, para que puedan integrarse a la vida laboral tanto en la función pública como en la iniciativa privada.

Para dar cumplimiento a la reforma aprobada en materia de estructura organizacional pública, al menos tres mil 300 personas con discapacidad deberán sumarse a la plantilla laboral estatal.
Fonce Segura recordó que en los puestos laborales de menor remuneración se hacen las contrataciones por designaciones directas, pero para cargos con un salario superior a los 15 mil pesos deberán participar en las convocatorias de servicio civil de carrera del Estado.
Carlos Fonce señaló que en la dependencia a su cargo también se trabaja en la elaboración de un diagnóstico para que las áreas de recursos humanos estatales comiencen a contratar a personas con discapacidad.