Hay total respaldo al proyecto del acueducto, expresa gobernadora de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, defendió el proyecto del acueducto de la Presa Solís León y sostuvo que no se modificará ninguno de los convenios que ya se tienen con el gobierno federal.

Esta semana 12 presidentes municipales de la Ribera de Chapala firmaron un manifiesto dirigido a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el que solicitan la instalación urgente de mesas de trabajo para discutir la viabilidad del acueducto Presa Solís-León, proyecto que pretende abastecer de agua a varias ciudades de Guanajuato. Los alcaldes adviertieron que esta obra podría comprometer gravemente la reserva hídrica del lago de Chapala y afectar el suministro en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Michoacán.

En entrevista en el municipio de Moroleón, expresó que el proyecto está muy bien sustentado técnicamente, incluso la parte de la tecnificación del campo está bien justificada, incluso los trabajos ya comenzaron.

Los 12 alcaldes coincidieron en que su intención no es oponerse por completo al proyecto, sino participar activamente en su análisis, proponiendo alternativas viables que permitan la conservación del ecosistema.

Sobre ese tema, Libia García aclaró que no existirá ninguna afectación de esa naturaleza, pues insistió que hay estudios técnicos bien planificados para atender todos los impactos que tendrá el acueducto.

Expresó que lo externado por los alcaldes es por la falta de información, así que aclaró para todos los guanajuatenses que el proyecto es un hecho y seguirá su curso.