León, Guanajuato. El Hospital de Mascotas León 450 contratará 15 nuevos profesionales para enfrentar la alta demanda registrada en su primer mes de funcionamiento, especialmente en urgencias y consultas médicas.
Actualmente el hospital cuenta con 56 plazas para su completa operatividad, el refuerzo en cuestión priorizará dichas áreas pues son las que se han visto rebasadas por la demanda de servicios según las autoridades.
«Ahorita estamos viendo el análisis para reforzar el área de urgencias y de consulta que ha sido la mayor demanda que hemos tenido», comentó Juan Bustamante, Director de Salud Municipal.

Además, confirmó que se ampliará la cobertura horaria, pues apuntó que «Esperemos reforzar tanto los turnos nocturnos como los turnos vespertinos para que la población pueda acceder a estos servicios».
Servicios especializados en evaluación
También dio a conocer que se analiza la posibilidad de subrogar el servicio de traumatología, que incluiría cirugías complejas.
«“La parte de cirugía donde se hacen retiros de lipomas, abscesos, tumores así como la parte de imagen y laboratorio lo que se pudiera llegar a hacer una subrogación es un servicio más especializado, alguna cirugía de trauma u ortopedia».

En este primer mes de funcionamiento el Hospital Veterinario 450 ha dado atención médica principalmente a caninos, que representan el 80 por ciento de los pacientes, seguidos de los felinos, roedores y aves, en ese órden de frecuencia.
La necesidad de ampliar las plazas operativas del hospital evidencia la creciente necesidad de servicios veterinarios públicos en la región, donde las atenciones básicas y especializadas superaron las proyecciones iniciales.