Guanajuato, Gto. La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Guanajuato (CECyTEG), Esther Angélica Medina, informó que iniciaron las clases del ciclo escolar 2025-2026, en todas las sedes de la institución con 41 mil 500 estudiantes.
Como parte del arranque de actividades académicas, la sede Irapuato estará contando con un techado nuevo en patio del plantel, el cual tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos, posteriormente se llevarán a cabo diversas obras de infraestructura en el resto de los planteles incluyendo el de Guanajuato capital, añadió.
La directora destacó la importancia de reinventarse como institución educativa en la entidad, para afrontar nuevos retos que pudieran surgir durante el ciclo escolar.

Angélica Medina aprovechó para solicitar a los padres de familia que no dejen solos a sus hijos y que refuercen los valores dentro de sus hogares.
Además, reafirmó su compromiso para ofrecer espacios dignos en los planteles educativos a nivel estado, para el desarrollo integral de sus alumnos.