Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que siguen en pláticas con Ferromex, para que cumpla con las familias de las víctimas del accidente de tren, en el municipio de Irapuato.
En entrevista en ese municipio, indicó que también la Fiscalía del estado, mantiene la investigación abierta y continúan los peritajes, sin embargo, falta que se repare el daño por parte de Ferromex.
Reconoció que un pago compensatorio no regresa la pérdida de vidas humanas, pero la empresa tiene que hacerse cargo de dichas pérdidas, incluidos los gastos funerarios, los cuales no se han cubierto, según dijo.

Sobre el restablecimiento de los traslados de mercancía, la gobernadora reconoció que es un asunto que se atiende, sin embargo, se requiere ser sensibles ante la pérdida de vidas.
Dijo que primero se debe destrabar, el tema de apoyo a las familias y reparar el daño que sufrieron, para posteriormente avanzar en la propuesta del retiro de las vías en zonas pobladas.
Sobre la investigación, García Muñoz Ledo dijo que prácticamente es la misma información. Finalmente, comentó que es un tema de atención prioritaria, pues se vienen proyectos para el estado en materia ferroviaria y se debe garantizar la seguridad de todos.