LA GACELA DE LA SAUCEDA SE FIJA NUEVOS OBJETIVOS Y CORTA RELACIÓN DEPORTIVA CON SU ENTRENADOR

Compartir

Guanajuato, Gto.- Al fincar sus nuevos objetivos en la prueba del maratón y con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, la atleta guanajuatense Laura Esther Galván, ha determinado cambiar de entrenador y terminar su relación deportiva con Cecilio Blancarte, luego de una trayectoria de más de 20 años.

El pasado sábado, atleta y entrenador, tuvieron una larga charla en la pista del Macro Centro 2 del CODE Valenciana.

Al término de la plática se observó al entrenador visiblemente triste, aunque continuó con sus entrenamientos normales con el resto de las atletas, en su mayoría pequeñas, que acuden a entrenar con él los por las mañanas.

Posteriormente Laura dio a conocer su decisión a través de sus redes sociales: “Cada etapa tiene su inicio y su fin. Cierro un ciclo con mi entrenador. Agradezco profundamente el tiempo, la dedicación y el esfuerzo compartido. Sigo con la misma pasión y compromiso de siempre, buscando desafiar mis límites”.

Desde los 10 años, Laura empezó a entrenar con Cecilio Blancarte, en lo que fue el inicio de la carrera de la mediofondista y fondista más sobresaliente en México en los últimos 10 años.

Durante su carrera, con estancia de unos cinco años, con el entrenador Cecilio Blancarte Godínez tuvo múltiples conquistas, como su participación en 2 Juegos Olímpicos, en Campeones Mundiales, Liga Diamante de Europa, la conquista del oro en Juegos Panamericanos, varios récords nacionales y muchos triunfos en Olimpiada nacionales, en otros.

La atleta aún no ha explicado el motivo de su decisión, pero al parecer va encaminada en su cambio a la prueba de maratón, con el objetivo de clasificarse en esa prueba de los 42 kilómetros a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Por ahora la atleta no se ha pronunciado sobre quién podría ser su nuevo entrenador, aunque se conoció que hace unas semanas hubo acercamiento con los atletas del Team Escuadra, quienes hicieron campamento de altura en Guanajuato y estuvieron entrenando en la sierra de Santa Rosa.