Guanajuato, Gto. El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, hizo un llamado a la militancia panista a que el proceso para la renovación de dirigencias municipales, se lleve a cabo de manera respetuosa y privilegiando el diálogo.
Esto al ser cuestionado sobre cómo garantizar que una vez que concluya este proceso para la renovación de comités municipales, se presenten rispideces entre la militancia por los resultados.
Aldo Márquez argumentó que la diferencia de opiniones, forma parte del partido, sin embargo, la recomendación es que las personas que contiendan por las dirigencias municipales lo hagan en el marco de respeto.

El legislador garantizó que por parte de la dirigencia estatal no habrá censura a la participación y el proceso está abierto para aquellas personas que quieran trabajar por el bien de la institución.
Recordó que para garantizar la paridad en las dirigencias, en coordinación con la dirigencia estatal, se acordó que 24 comités municipales sean presididos por mujeres, aunque en podría haber más perfiles femeninos que ocupen estos cargos.
Algunos de los comités que están reservados para mujeres son Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Uriangato, Moroleón y Abasolo.