Guanajuato, Gto. Ante el incremento de contagios de Sarampión, la Secretaría de Salud de la Federación, debe impulsar una campaña de vacunación urgente, donde se priorice la aplicación de biológicos a en niñas y niños.
Este fue el exhorto que hizo la diputada local por el PAN, María Isabel Ortiz Mantilla, durante la Diputación Permanente de este jueves, donde expuso el alarmante incremento de una enfermedad que se creía erradicada.
Dijo que de acuerdo con cifras oficiales en México, con corte al pasado 14 de agosto, se registraron al menos cuatro mil 79 casos de contagio, que afectan principalmente a la población femenina.

Expuso que el Plan de Respuesta Rápida de la Federación, el cual se hizo en coordinación con la Organización Mundial de la Salud, carece de un enfoque de protección a niñas y niños.
Ortiz Mantilla, argumentó que esta campaña debe de ir acompañada de la máxima difusión posible para que las personas puedan acudir a solicitar su vacuna contra el sarampión.
Algunos de los síntomas del sarampión durante sus primeras etapas son fiebre, conjuntivitis, secreción nasal y la aparición de pequeñas manchas blancas en la piel.