Lorena Alfaro debe explicar la renta de patrullas

Compartir

Guanajuato, Gto. La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, debe dar una explicación sobre los beneficios de la renta de 60 patrullas, señaló el presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Local, Víctor Zanella Huerta,

La administración municipal de Irapuato, recientemente anunció que destinará 198 millones de pesos para la renta de 60 patrullas, arrendamiento que tendrá efectos hasta diciembre de 2028.

Cuestionado sobre el tema, Víctor Zanella expresó que la administración municipal deberá explicar cuáles serían los beneficios que tendría el arrendamiento, por encima de la compra de unidades.

Víctor Zanella también expresó que  la alcaldesa Lorena Alfaro y el resto del Ayuntamiento, ahora deben garantizar que el proceso de licitación para la renta de las unidades sea transparente.

El diputado agregó que es importante que se dé información, debido a que recientemente León aprobó la compra de 115 unidades por un monto de 62 millones de pesos, a diferencia de los 198 millones que destinará Irapuato.

Cabe recordar que es en la Comisión de Hacienda y Fiscalización donde se atienden los asuntos ligados a los presuntos actos de corrupción y la supervisión de las finanzas públicas desde el Congreso local.