LOS MONJES DE GUANAJUATO CAPITAL SE PRESENTAN TRIUNFALES EN LOS TITANES DEL BAJÍO

Compartir

Guanajuato, Gto.- Brillante presentación brindaron los Monjes de Guanajuato Capital como locales en el parque Aguilar y Maya, al remontar a los Piratas de San Luis de La Paz por pizarra de 3 carreras a 2, y colocaron su récord en 2-0 en la 2a fecha de la 3a temporada de los Titanes del Bajío.

En una fiesta en el diamante y los graderíos del centenario parque, los bucaneros del Doc Uraga empezaron al ataque en las 2 primeras. En la 1a le pintaron solitaria rayita al abridor de Monjes, Luis Palma, para el 1-0, ya que por su parte, al abridor pirata, Cristian Guzmán colgó cero en el cierre.

En la segunda tanda Ángel Zamilpan desforró a doña blanca con espectacular bambinazo en solitario por el prado central, para poner la pizarra 2-0, por lo que el manager de Monjes, Jesús Gavia, despidió de la loma a Palma y jaló temprano por Axel Muñoz.

Por los Piratas, el purimense ex Liga Mexicana, Cristian Guzmán, se miraba poderoso en el primer tercio al dominar a la ofensiva de los frailes y colgó 3 ceros en fila.

Pero en la 4a novela llegó la reacción religiosa con el ataque de 2 carreras, la primera sobre la serpentina de Guzmán, que les costó bajar de la loma de los suspiros, y la otra, que significó el empate, sobre su relevo Gael Martínez, para el 2-2 en la pizarra.

Gael Martínez por los Piratas y Axel Muñoz por Monjes se encerraron en una gran duelo en el centro del diamante colgando ceros en las siguientes 3 entradas y la historia del partido se decidió en la 8a.

Ya fue historia entre el tercer lanzador de los Piratas, Porfirio Guerrero, quien recibió la carrera de la diferencia en los pies de Derek García, para pisar tierra prometida con la anotación de la victoria, luego de embasarse con infinit y timbró con el mal tiro a la goma, para el 3-2, que le dió el triunfo a los Monjes, ya que Jonathan Frutos se encargó de lanzar los últimos 3 rollos, colgando ceros, mientras por la novena de San Luis de la Paz, el dominicano Santiago Valdés cerró la batalla.

Al final la victoria en los lanzamientos fue acreditada a Axel Muñoz, con labor de 4 entradas 2 tercios, sin carrera y donde destacaron los 9 “chocolates” que recetó.

En la ofensiva de los Monjes, Derek García de 4-2, Alonso Palma de 1-1, Damián Nava de 2-1, Ernesto Quiroz de 3-1 y Ernesto Oropeza de 4-2. Por Piratas de San Luis de la Paz, Alonso Barcelona y Ángel Zimilpan de 3-1 y Karlo Martínez de 4-1.

En la apertura del partido se realizó el reconocimiento para el primer manager campeón de los Titanes del Bajío, con Gallos de Guanajuato, Jaime Gutiérrez Garnica, por su destacada trayectoria como estratega, y ante su ausencia al encontrarse en esos momentos derrochando ciencia en otro diamante, lo recibió su padre, de manos del presidente de Titanes del Bajío, Saúl Vallejo.