Guanajuato, Gto.- Con una larga y brillante trayectoria, la squashista Mariana Lissette Narváez Dardón, se encuentra lista para representar a México en los Juegos Panamericanos Juveniles 2025, que se celebrarán en Asunción, Paraguay, y antes de partir a la justa continental fue abanderada por autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez.

En el evento celebrado en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal, la atleta fue presentada como la mejor exponente juvenil de squash en México.
Gabriel Morales, presidente del Comité Deportivo de Comudeg, le dio la bienvenida y le reconoció como un baluarte del deporte local.
Se indicó que Mariana inició la práctica del squash desde los 6, a los 7 ya triunfaba en Olimpiada Nacional y a los 11 años fue considerada como seleccionada nacional para iniciar el despegue a nivel internacional con participaciones en Estados Unidos y Canadá.
La presidenta municipal, Samantha Smith, destacó que su éxito ha sido a base de sacrificios y deseó que sus logros sean inspiración para otros. “En cada reto que tengas, siente el orgullo de representar a Guanajuato”, le exhortó.
La alcaldesa, en compañía de la directora de la Comisión Municipal del Deporte, Nayeli Vega, le hizo entrega simbólica del estandarte municipal, el botón y un presente.
“Voy a Asunción (Paraguay) a dar lo mejor de mi, en agradecimiento al respaldo”, expresó Mariana Narváez, quien también participará en un Panamericano de squash en Brasil.
Durante muchos años la brillante exponente del squash guanajuatense de ha convertido en la número uno juvenil del país y su larga estancia en Canadá la ha proyectado a los planos internacionales, por lo que ahora se muestra entre las grandes favoritas para subir al podio de los Panamericanos Juveniles.
Actualmente es estudiante de la Universidad de Stanford, California, lo que le ha permitido combinar las actividades académicas con el deporte con muy buenos resultados.
La atleta guanajuatense viaja mañana miércoles a Asunción, Paraguay, para participar con la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Juveniles 2025, con la firme intención de lograr medalla y subir al podio en la justa continental.