No es factible devolver equipo de los C4 de León, Celaya y San José Iturbide

Compartir

Guanajuato, Gto. Que parte del equipo de vigilancia de los C4 de León, Celaya y San José de Iturbide se almacene en la Auditoría Superior del Estado no sirve de nada, manifestó el presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Víctor Zanella Huerta.

Esto luego de que la Auditoría Superior del estado, tras detectar anomalías en el uso del FIDESSEG, ordenó a las organizaciones civiles que compraron equipo de vigilancia para estos C4, devolver el equipo.

Tras señalar que no es factible que se devuelva el equipo, Víctor Zanella señaló que las organizaciones civiles todavía están en tiempo de poder solventar las anomalías identificadas en la auditoría.

También se le cuestionó al legislador sobre la propuesta de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para establecer en Ley que el 0.3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina, se destine a programas de desarrollo social y seguridad por medio del FIDESSEG.

Víctor Zanella comentó que todavía no han recibido la iniciativa, pero de antemano consideró que es un buen mecanismo, para que se establezca claramente la forma en que se van a distribuir los recursos para las organizaciones civiles.

En el caso del equipo de vigilancia de los tres municipios ya mencionados, estos fueron adquiridos por asociaciones León Agradecido, Consejo Empresarial Ciudadano de Celaya y los Bomberos Voluntarios de San José de Iturbide