PAN no se prestará a la simulación con la reforma electoral

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado federal panista, Alan Márquez Becerra, consideró que las consultas ciudadanas que se pretenden hacer para analizar la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, solo serán una simulación.

En rueda de prensa, el diputado federal señaló que para analizar la reforma electoral  propuesta por la titular del Ejecutivo, se pretenden hacer estas encuestas y entregar los resultados en enero.

Explicó que esto simplemente es una simulación, porque de nada sirve consultar a la población, si al final de cuentas, serán personas afines al Gobierno Federal, las que se encarguen de procesar la información.

Márquez Becerra argumentó que desde el PAN no se va a apoyar esta propuesta, tampoco una reforma que pretenda atentar contra la democracia y la división de poderes en el país.

El legislador subrayó  que la reforma al Poder Judicial, fue un ejemplo de lo que es la cooptación de los Poderes, pues hoy quienes se encargan de la justicia son perfiles emanados de Morena.

Uno de los ejes de esta reforma federal, es implementar un nuevo mecanismo para la distribución de las diputaciones y senadurías, por la vía de la representación proporcional, las denominadas plurinominales.