Guanajuato, Gto. En medio de la crisis migratoria a la que se enfrentan nuestros connacionales en los Estados Unidos, la diputada local migrante, Yesenia Rojas Cervantes, exigió a la Federación incrementar el presupuesto consular.
En la Diputación Permanente del Congreso local, la legisladora mencionó que las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, ya comienzan a afectar el envío de remesas a México.
Yesenia Rojas indicó que las y los connacionales, viven con temor de ser detenidos y deportados, lo que ha reducido la situación laboral e incluso las actividades escolares de las y los paisanos.

La legisladora panista expresó que en medio de esta crisis migratoria, las oficinas consulares han quedado rebasadas para dar atención a las y los mexicanos que se enfrentan a las políticas norteamericanas.
Por lo anterior, Yesenia Rojas solicitó al Congreso de la Unión que fortalezcan el presupuesto para la red consular de México en el extranjero a fin de garantizar atención adecuada y una repatriación digna para quienes lamentablemente son deportados.
La diputada Rojas Cervantes hizo énfasis en que las autoridades mexicanas de los tres órdenes de gobierno, deben cerrar filas para apoyar a los connacionales ante esta difícil situación.