Guanajuato, Gto. Neal Ávalos Santoyo, concesionario del Transporte Público solicitó al Gobierno Municipal más interés de su parte para mejorar el servicio en la capital del estado.
Aseguró que, desde diciembre del año pasado, los concesionarios no han se han logrado reunir con las autoridades a pesar de que constantemente les solicitan acercamientos para revisar los avances de los proyectos.
Dijo que el pretexto era que no estaba terminado el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el cual ya fue presentado, pero se siguen negando las reuniones.

Ávalos Santoyo comentó que la mayoría de los transportistas están dispuesto a trabajar juntos y a competir con otras empresas, como lo han propuesto las autoridades municipales, sin embargo, las reglas deben ser claras.
Añadió que los empresarios están de acuerdo con comprar más unidades, pero necesitan el apoyo de los tres órdenes de gobierno mediante fideicomisos y préstamos financieros.
Por último, aseguró que los concesionarios han cumplido con los acuerdos que les correspondía tras la aplicación del reciente incremento a la tarifa del pasaje del transporte público.