Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de la capital informó que pretende comprar unidades nuevas para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ya que el reto es mejorar la atención.
Argumentó que el municipio es el primer contacto con la gente y cada vez es mayor la responsabilidad y los compromisos con la ciudadanía, pero no se está teniendo apoyo económico necesario por parte del resto de las autoridades para solventar las necesidades.
Señalo que, por el contrario, los municipios han resentido la disminución de los recursos económicos por parte del gobierno federal, lo cual representa dificultades para cumplir con la población.

Samantha Smith, comentó que la administración municipal recibe las quejas por falta de servicios como la electricidad y la educación que son temas que le corresponde al estado y a la federación, pero que recaen en el gobierno municipal.
Dijo sostuvo que se están buscando alternativas para mejorar la atención a la población, como es el caso de la adquisición de unidades de recolección de basura.
Finalmente dijo que la capital continúa creciendo en afluencia de visitantes que hacen uso de la ciudad, lo que significa reforzar la atención en los servicios.
