Programa de escuelas mixtas, permitirá una inmediata revalidación de materias

Compartir

Guanajuato, Gto. La reconversión vespertina de secundarias a bachilleratos, permitirá que la juventud guanajuatense pueda tener más oportunidades para la revalidación de materias, para los estudiantes que tienen que migrar a otros municipios, e incluso para los jóvenes migrantes que regresan a Guanajuato.

Así lo señaló el diputado local e integrante de la comisión de Educación del Congreso local, Juan Carlos Romero Hicks, cuestionado sobre la puesta en marcha para habilitar escuelas secundarias que en un turno vespertino puedan operar como bachilleratos.

En primer lugar, el panista manifestó que con esta propuesta, se garantiza que las juventudes guanajuatenses puedan contar con más oferta, para poder continuar con sus estudios.

Romero Hicks comentó que históricamente uno de los conflictos en materia educativa, ha sido la revalidación de materias de aquellos alumnos que tienen que cambiar su ciudad de residencia.

Argumentó que este nuevo modelo, el cual se apega a la Constitución Federal, permitirá que la validación de materias sea inmediata, lo que también beneficia a los jóvenes migrantes que retornan a la entidad.

En entrevistas anteriores, el secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Téllez, aseguró que este modelo de planteles educativos  mixtos, fue una propuesta que se originó en Guanajuato y que será replicado a nivel nacional.