Guanajuato, Gto. Ya que el Gobierno Federal no ha podido garantizar medicamentos a la ciudadanía, lo más factible es que el gasto que realiza la población en medicamentos, sea deducible de impuestos, propuso la diputada panista, Susana Bermúdez Cano.
La legisladora presentó este exhorto ante la Diputación Permanente del Congreso local donde señaló que los pacientes han tenido que comprar los medicamentos por sus propios medios.
La legisladora, criticó que la Federación, antes de invertir en la adquisición de medicamentos, ha optado por invertir en otros proyectos de menor relevancia, como los “chocolates del Bienestar”.

Señaló que hoy los ciudadanos con tratamientos para enfermedades crónicas, tienen que costear elevados gastos para poder adquirir los medicamentos necesarios para poder sobrellevar sus patologías.
Susana Bermúdez, mencionó que el exhorto, propone que el Congreso federal legisle en materia hacendaria a fin de que los gastos de medicamentos sean deducibles de impuestos en beneficio de los contribuyentes.
Cabe recordar que apenas en la pasada Diputación Permanente, Susana Bermúdez también presentó un exhorto para que la Federación agilice la construcción de las clínicas IMSS en Irapuato y Salamanca.