Proyecto de banco de peces de la capital, beneficiará a 30 productores

Compartir

Guanajuato, Gto. El proyecto de un banco de peces para el municipio de Guanajuato, cuya inversión será de 100 mil pesos, ya fue aprobado por la secretaría del Campo del estado, informó la directora de Fomento Económico de la capital, Denisse Michellini Ojeda.

En entrevista, recordó que esta propuesta tiene como objetivo apoyar a productores del municipio, brindando una opción nueva para su desarrollo económico, con la crianza de peces para consumo humano.

Explicó que el lugar para hacer el banco de peses sería la presa de Peralillo, así como en los bordos de propietarios que entrarían como beneficiarios y que tengan las condiciones para la crianza del pez.

Sobre la inversión, explicó que será en conjunto con el estado, por lo que cada quien pondrá 50 mil pesos y de ahí el trabajo en conjunto para su aplicación.

Expresó que tener una granja de peces es tener otra fuente de empleo, además del ganado o la siembra, a la que se puedan dedicar los productores.

Indicó que se tiene un banco de peses en la zona de Cuevas y ha dado resultado y por ello es que se busca dar continuidad al proyecto ampliándolo y llevándolo a otros lados.

Finalmente, la funcionaria municipal dijo que el retorno de inversión será para ellos, siendo en un tiempo de seis meses para que ya puedan empezar a vender los peces.