RUBÉN CHÁVEZ SUMA NUEVO TRIUNFO, AHORA EN CELAYA

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Rey del Maratón Ciudad de Guanajuato y León, Rubén Chávez Hernández ganó en Celaya, entre 320 corredores, la justa en honor a Santiago Apóstol con unos 9 kilómetros de recorrido, con tiempo de 28 minutos y 25 segundos.

En la justa participaron atletas de Celaya, León, Guanajuato Capital, Comonfort, Irapuato, entre otros municipios, así como del estado de Michoacán.

El actual campeón de los Maratones de Guanajuato y León fue el primero en cruzar la meta, seguido de
Mario López de León, y en tercer lugar entró Diego Bautista, de Maravatío, Michoacán. En la categoría Femenil, la ganadora fue María Guadalupe Mendoza, del equipo San Miguel Allende, con un tiempo de 36:35.

La justa repartió unos 30 mil pesos entre los ganadores de todas las categorías y al final Rubén Chávez manifestó que representa al club Atlético San Miguel, entrenado por Benjamín Paredes del Estado de México, y su próxima meta es el Maratón de León, ya que el maratón es la prueba donde mejor se desempeña y espera defender con éxito su campeonato.

“Ya tengo 11 años en este deporte, esta es mi primera vez participando en esta carrera y vine porque se tuvo una buena premiación. Esto hace que sea una carrera de nivel y eso es lo que busco, estar en eventos con este nivel. Fue una carrera donde tenía la duda del rendimiento porque no conocía la ruta, pero terminamos con buen rendimiento y el mejor resultado”, manifestó el atleta de Barrio Nuevo de Guanajuato Capital.

Sobre el plan de carrera explicó que al segundo lugar lo dejó desde el kilómetro 5, ya que sus estrategias son diferentes porque depende de cada carrera y conforme se vaya desarrollando va viendo cómo estar al frente: “Mi próxima meta es el Maratón de León, esta es la mejor prueba en la que me desempeño”, recalcó.