Se deslinda alcaldesa de la conducta de su coordinador de Administración, quien presumió relojes de alta gama

Compartir

Guanajuato, Gto. La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, se deslindó de la conducta  de su coordinador general de Administración, Ludovico Mata Vega, donde presume que es poseedor de relojes Rolex, uno de ellos valuado en 12 mil 500 dólares, que equivalen a 250 mil pesos mexicanos.

El funcionario municipal, acudió a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, según se ve en un  video con Carlos Marcelin, inversor y experto en relojes, para intercambiar un reloj Rolex Submariner.

En la exclusiva boutique de joyería CRM Jewelers, Ludovico Mata ofreció intercambiar el reloj como una pieza adquirida en octubre del 2024, pero también dice frente al especialista que tiene otro Rolex, «No Date», cuyo valor en el mercado oscila entre los 140 mil hasta los dos millones de pesos.

En entrevista, Samantha Smith dijo que es un tema personal y que no involucran recursos ni actividades del gobierno municipal, pues cada funcionario es responsable de su vida privada y patrimonial.

Al cuestionarla sobre el cargo de Ludovico Mata y la percepción salarial que tiene como coordinador general de Administración, la alcaldesa desconoció el dato, pero además expresó que los ingresos pueden provenir de otras actividades económicas que realice.

En los tabuladores salariales del municipio, se da cuenta que el sueldo de Ludovico Mata son 47 mil pesos Brutos, para adquirir un Rolex, como el que presumió representaría, el salario íntegro de más de ocho meses como servidor público.

El funcionario ha ostentado diversos cargos dentro de la administración capitalina a lo largo de los años.  En 2015 trabajó con el entonces alcalde priista, Edgar Castro Cerrillo, como director de Servicios Públicos Municipales, pero por críticas a su trabajo, fue despedido.

Luego de cuatro meses, Edgar Castro lo recontrató, ahora como coordinador en la zona sur de la dirección de Desarrollo Económico, pero solo estuvo en el cargo por unos meses.

En 2018 regresó de Ludovico Mata a la administración como director del Archivo, en el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, y ahora en la actual administración es coordinador administrativo.