Guanajuato, Gto. El encargado de despacho de la dirección de Turismo y Hospitalidad del gobierno capitalino, Jorge Anguiano, reconoció que el tema del ecoturismo no está siendo bien aprovechado, como una oportunidad de atracción de visitantes.
El turismo de aventura o de naturaleza se ha popularizado en los últimos años, tanto a nivel estatal como nacional e internacional, pues a las personas les gusta realizar actividades en áreas ecológicas.
En la capital dijo que cuentan con un gran sector de esta rama para impulsar al turismo, sin embargo, falta la promoción y difusión, pues se cuentan con actividades como escaladas, glamping (acampar en instalaciones modernas), el camping tradicional, racers, senderismo, cabañas y mucho más.

Para cambiar esa tendencia, Jorge Anguiano dijo que se revisa el reglamento de turismo de aventura, para poder mejorar e impulsarlo en la capital. Agregó que es importante tenerlo, para contar con una estrategia estructural.
Recordó que se tienen lugares muy únicos y bonitos en la capital, como la Presa de la Purísima y la Sierra de Santa Rosa, donde se pueden realizar estas actividades de ecoturismo.
Además, también se cuenta con la zona de Mineral de la Luz y la presa de Peralillo, incluso el cerro de La Bufa, donde ya se realiza turismo de aventura, pero que se necesita impulsar y dar a conocer, insistió.
