Se quedan sin oportunidad de ser partidos políticos 2 asociaciones civiles

Compartir

Guanajuato, Gto. El Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, determinó desechar un procedimiento sancionador especial, donde asociaciones civiles señalaron al organismo, por no cumplir el trámite para volverse institutos políticos.

Lo que se aprobó fue el sobreseimiento de ese proceso especial sancionador, y la consejera María Concepción Esther Aboytes Sámano, explicó que las asociaciones civiles Gente Nueva Transformando A.C. y Movimiento Laborista Guanajuato A.C, no presentaron en tiempo su aviso de intención.

El expediente en mención tiene que ver con la vista dada por la Comisión de Fiscalización del Instituto, derivada del presunto incumplimiento de diversas asociaciones civiles que pretendían constituirse como partidos políticos estatales, a la obligación de presentar sus informes mensuales de ingresos y gastos.

La Coordinación de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, tuvo por no presentados los avisos de intención correspondientes a las organizaciones ciudadanas Gente Nueva Transformando A.C. y Movimiento Laborista Guanajuato A.C. y, a partir de ello, la Comisión concluyó el procedimiento de fiscalización por lo que respecta a tales asociaciones.

Al haberse extinguido la razón de ser de las organizaciones Gente Nueva Transformando A.C. y Movimiento Laborista Guanajuato A.C., no existe razón válida para llevar a cabo el análisis de las conductas que se les imputan, lo procedente es dar por concluido el presente procedimiento, esto es, debe decretarse el sobreseimiento del asunto, señaló la consejera.