Cortesía, Gto. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informa que, en audiencia celebrada en días pasados un Juez dictó una sentencia condenatoria de 58 años y 4 meses de prisión en contra de LUIS DANIEL “N”, quien fue hallado culpable de los delitos de feminicidio, tentativa de homicidio calificado y tentativa de homicidio en contra de servidores públicos. Esta sentencia se deriva de un procedimiento abreviado, el cual fue aprobado luego de una rigurosa revisión de los medios de prueba presentados
por la Fiscalía.
Cabe recordar, que la madrugada del 29 de abril de 2025, aproximadamente a la 01:30 horas, LUIS DANIEL “N” perpetró un ataque feroz en la calle Ignacio Allende de esta ciudad. Armado con un machete, agredió a varias personas que se encontraban en un establecimiento, causando heridas graves a las víctimas en la cabeza y los brazos.

Aunque dos de las víctimas lograron huir del lugar, el agresor las persiguió con la intención de seguir atacándolas. El ataque continuó hasta las inmediaciones de los separos municipales, donde LUIS DANIEL “N” agredió a un agente de tránsito, hiriéndolo en la pierna mientras cumplía con su labor de protección y seguridad pública.
El desenlace fatal ocurrió cuando una de las víctimas, que intentó refugiarse en una farmacia cercana, fue atacada nuevamente con el machete y con una piedra. Las heridas causadas provocaron la muerte de esta persona, un hecho que conmocionó a la comunidad y que evidenció la brutalidad del agresor.
El agresor fue finalmente detenido por elementos de seguridad pública de Comonfort, a las afueras del establecimiento, gracias a la pronta intervención, logrando poner fin al ataque y evitar más víctimas.
Finalmente, un Juez dictó la siguiente pena, tomando en cuenta las pruebas y testimonios presentados por la Fiscalía:
Feminicidio: 23 años y 4 meses de prisión.
Tentativa de homicidio calificado (por cada víctima): 8 años y 4 meses, sumando un total de 25 años.
Tentativa de homicidio contra servidores públicos: 10 años de prisión.
Reparación económica a las víctimas y a sus familiares.