Guanajuato, Gto. La directora de Obra Pública de la capital, Guadalupe Murguía Quiroz, informó que se contempla seguir con la etapa dos, de la rehabilitación de la avenida Santa Fe, para que toda la zona ya este con pavimento hidráulico, cuya inversión será de 58 millones de pesos.
La funcionaria precisó que se buscará un esquema de coinversión con el gobierno estatal, como fue en la primera etapa, de hecho, señaló que ya se entregó el proyecto al estado para su revisión, pero por los tiempos no se daría el recurso para este año, sino para el siguiente.
Aclaró que se mantendría a dos carriles, porque el ancho de la calle no da para aumentarlo a cuatro, además de respetar la propia avenida y los espacios de estacionamiento.
El proyecto iniciaría desde la Universidad Santa Fe, donde concluyó la primera etapa, y abarcaría hasta la zona de semáforos, que es donde conecta con la vialidad que va a Puentecillas.

Murguía Quiroz, indicó además que mañana jueves iniciarán las obras de atención preventiva de baches en la avenida Santa Fe, donde se aplicará carpeta en caliente para que tenga mayor durabilidad.
Explicó que para poder realizar la aplicación, deben pasar tres días sin que llueva, así que la cuadrilla de bacheo se mantiene monitoreando la zona para iniciar los trabajos.
Otra de las acciones que se realizan en la zona sur es la rehabilitación de la calle Biznaga, donde se invierten 9.7 millones de pesos y se espera que se concluya en diciembre de este año. Esta vialidad, va desde donde se construye el IMSS hasta el bulevar Euquerio Guerrero.
La directora dijo que ya se comenzó con los sondeos, el desmonte y el despalme de la zona y se colocará concreto hidráulico, banquetas a nivel de 50 centímetros a un metro.