Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, informó que solo se han registrado tres casos de sarampión en la entidad y el último ya se daría de alta hoy miércoles.
Explicó que se dan tres semanas para garantizar que la persona que lo padeció ya no contagie y, por ende, pueda volver a su rutina normal. Sobre los casos, dos fueron en León y uno en el municipio de Acámbaro.
Agregó que una parte fundamental para la prevención y que no hubiera un brote de sarampión, fue gracias a la vacunación, ya que las personas pueden acudir a cualquiera de las más de 600 unidades médicas e inmunizarse, en caso de ser de los grupos de atención.

Sobre los síntomas, Gabriel Cortés indicó que son parecidos a tener gripe, pero con la peculiaridad de que comienzan a salir unas ronchas o lesiones en la piel.
Ante cualquier situación de sospecha, recomendó acudir al médico para ser valorado y en su caso, tratado, para que se evite contagiar a más personas.
Finalmente, recordó que continúan con la vigilancia epidemiológica permanente en todo el estado, para detectar intencionalmente casos e intervenir inmediatamente.