Guanajuato, Gto. La Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, realizó una gira de trabajo para supervisar los avances de obras que además de fortalecer la imagen urbana, dignifican espacios públicos y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.
“Siempre queremos saber cuando hay comités y vecinos que se ponen de acuerdo, y ahí es a donde vamos a trabajar. Unidos. Aquí tienen un gobierno que sí escucha, pero que sobre todo busca resolver, porque amamos Guanajuato y queremos que cada día esté más bonito”, afirmó la alcaldesa.
La primera obra supervisada fue la rehabilitación del andador urbano en la colonia Huertas, específicamente en el callejón Privada de las Rosas y Rosita de San Juan, donde se realizan trabajos de renivelación de pavimento, intervención de agua y drenaje, instalación de alumbrado público y colocación de muros de contención en zonas necesarias. En total, se dignifican más de 130 metros lineales para mejorar la seguridad y accesibilidad de las familias.

Posteriormente, Samantha Smith visitó la construcción de la primera etapa del mercadito temporal en el Cerro del Cuarto, un proyecto con inversión 100% municipal de 1.9 millones de pesos que contempla la edificación de 20 locales en un área de más de 600 metros cuadrados. Este espacio busca fortalecer la economía local, brindar condiciones seguras a comerciantes y ofrecer una nueva alternativa de convivencia para la comunidad.
La obra está diseñada con materiales de alta calidad y contempla iluminación pública, limpieza integral y mesas de concreto, lo que garantizará funcionalidad y mayor durabilidad. Representa, además, una oportunidad de desarrollo económico al impulsar el comercio ordenado, dinamizar la economía y ofrecer a las familias capitalinas un entorno digno y seguro.
En su mensaje a las y los comerciantes de la zona, la presidenta Samantha Smith reconoció su esfuerzo y compromiso: “me da mucho gusto estar aquí, porque si hay algo que yo sé de ustedes es que son mujeres echadas para adelante, que sacan adelante a sus familias… Este ya será una realidad donde tendremos los espacios para que puedan vender con dignidad, para que puedan seguir adelante buscando el sustento, y sobre todo también de la mano del Instituto Municipal de Atención Integral a las Mujeres (IMAIM) que nos ayude con capacitaciones para fortalecer sus negocios”.
La gira de supervisión reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo urbano y social de Guanajuato capital, con proyectos que promueven entornos más seguros, limpios y funcionales, pero sobre todo que dignifiquen la vida de las y los guanajuatenses.