Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de la capital aseguró que su gobierno trabajará en la construcción de obras públicas que mejoren la movilidad de los adultos mayores.
Dijo que entre los proyectos destaca la colocación de rampas y pasamanos en los callejones, para uso exclusivo de las personas de edad avanzada y con capacidades diferentes.
Mencionó que estos proyectos forman parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), que se dio a conocer en días pasados.

La alcaldesa señaló que aunque en algunos callejones ya cuentan con este tipo de rampas, con el PIMUS se fortalecerá la colocación de estos elementos.
Por el momento, descartó que en el centro histórico se tenga contemplado construir rampas y colocar pasamanos, insistió en que el programa está enfocado a los callejones con mayor dificultad en los accesos.
Por último, dijo que ya se tiene una lista de los callejones que pueden ser intervenidos con este programa, pero se tiene que hacer un estudio para presentarlo debidamente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para tener los permisos correspondientes.