Guanajuato, Gto. Como parte de las acciones orientadas a disminuir la cantidad de mascotas sin hogar y brindarle una segunda oportunidad a perros y gatos abandonados, el Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA) llevó a cabo con todo éxito una campaña de adopción en las instalaciones de la Ex Estación del Ferrocarril, acción en la que se fomentó al mismo tiempo la tenencia responsable y el cuidado de los animales.
Durante esta edición del “Adoptón” en la Ex Estación del Ferrocarril, se logró que un cachorro y cuatro gatos encontraran nuevas familias, que asumieron su responsabilidad de garantizarles una mejor condición de vida y se comprometieron a brindarles el cariño que se merecen.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, el Centro de Control y Asistencia Animal y el apoyo del Consejo de Protección Animal, que reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con el cuidado y protección animal, y orientan parte de sus servicios para buscar un nuevo hogar a todas las mascotas que han sido rescatadas o se encontraron en situación de calle.
Ante la buena respuesta que ha tenido este programa, se invita a la ciudadanía a participar en el próximo “Adoptón Patrio”, que se realizará el próximo sábado 6 de septiembre frente al jardín Unión, en el centro histórico de la capital.