Una pipa y una camioneta fueron arrastrados por el río en la comunidad de San José del Rodeo

Compartir

Guanajuato, Gto. La creciente del rio de la comunidad de San José del Rodeo, arrastró una pipa y una camioneta, por la intensa lluvia que se registró ayer domingo en la capital del estado.

En ambos casos, los ocupantes de las unidades fueron auxiliados por vecinos del lugar y posteriormente por personal de Protección Civil Municipal y Bomberos del SIMUB.

El secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, detalló que la pipa viajaba por lo menos dos personas, mientas que en la camioneta iban una familia, pero no hubo personas heridas, todos fueron rescatados a tiempo.

En la Presa de la Purísima, una niña que estaba en un flotador o salvavidas fue alejada de la orilla, el aire la impulsó hasta la compuerta, familiares y Protección Civil, lograron ponerla a salvo.

Samuel Ugalde García, también informó que dos personas fueron rescatadas del Cerro de La Bufa, una de ellas tropezó y se fracturo un pie, por lo que fue atendida por Bomberos de Guanajuato A.C.

Ante el pronosticó que lluvias en lo que resta de la semana, el secretario de Seguridad Ciudadana recomendó a la población no acercarse o tratar de cruzar ríos, presas o arroyos para evitar percances similares.