León, Gto. Con la visita de la presidenta de la República a Guanajuato, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de su informe regional, se refrendó el trabajo en equipo para impulsar los proyectos de gran magnitud para la entidad.
La gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, expresó que gracias a las gestiones y el trabajo en equipo entre se confirmaron los proyectos, hidráulico y de movilidad anunciados previamente para Guanajuato.
Reconoció la apertura del gobierno federal y la voluntad para trabajar juntos, poniendo de ejemplo el Decreto que prohíbe la importación temporal de calzado terminado, y las cuotas compensatorias definitivas con las que se ha respaldado a la industria del calzado.


En su mensaje, Claudia Sheinbaum resaltó la disminución en un 60 por ciento de los homicidios dolosos en la entidad, y destacó que fue gracias a la colaboración entre los gobiernos.
Sobre los trabajos en favor de Guanajuato en este año, destacó los programas para el Bienestar, como ejemplo, refirió que en la entidad hay 612 mil 379 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores; 47 mil 958 del apoyo para Personas con Discapacidad; 5 mil 797 de Jóvenes Construyendo el Futuro; 21 mil 544 de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, por mencionar algunos.

Anunció la extensión del Tren México-Querétaro, para que su recorrido sea México-Querétaro-Irapuato-León; así como la repavimentación de carreteras federales; el saneamiento del Río Lerma; y la planta de generación eléctrica en Salamanca de CFE y la construcción del acueducto Solís-León; la tecnificación del Distrito de Riego 011.
Finalmente, recordó que seguirá con su recorrido en todo el país para informar en persona a todos los mexicanos sobre los resultados obtenidos en su primer año de gestión.
